ECLOSION DE ARTEMIA SALINA.
Para eclosionar artemia utilizamos embases plásticos, les acondicionamos una pequeña manguerita que va conectada al motor, para facilitar la oxigenación del agua. Una vez adecuados los recipientes, adicionamos 1 cucharada de sal por 2 de artemia.
Los mejores resultados de eclosión, con altas densidades de quistes, se pueden conseguir en recipientes transparentes con base en forma de embudo y que están aireados desde el fondo; pero igual se pueden utilizar cualquier recipiente en forma de embudo; La aireación desde el fondo del tanque de eclosión permite mantener todos los quistes en suspensión en un agua suficientemente oxigenada.
Debido a que el estado de los nauplios se desarrolla enteramente a base de sus reservas energéticas, , es decir tan pronto como sea posible después de la eclosión. La práctica generalizada de mantener los nauplios en agua salada aireada a la temperatura ambiente produce una pérdida continua del contenido energético; para obtener éxito con la alimentación de nuestras larvas debemos suministrar nauplios recién eclosionados, porque contienen un mejor contenido de proteínas.
ALIMENTACION DE LARVAS:
Generalmente el levante de larvas se realiza en el mismo estanque de reproducción aprovechando el cuidado parental que ofrecen los reproductores, por esta razón se debe mantener un monitoreo estricto de la cantidad y calidad de plancton existente en los estanques, para así establecer un buen plan de fertilización.
sin embargo, cuando la larvicultura se lleva a cabo en acuarios, el proceso es un poco mas dispendioso debido a que se hace necesaria la oferta de nauplios de artemia, los cuales se deben eclosionar en agua con sal, mantenida a 28°c durante 24 horas con aireación permanente. La artemia tiene un alto valor proteico y presenta un tamaño adecuado para la boca de los nuevos individuos, parámetro de fundamental importancia a la hora de iniciar un programa de alimentación. Después de algunos días es importante iniciar un proceso de acostumbramiento al alimento balanceado para garantizar que los animales que van a ser comercializados, recibirán este tipo de alimento sin ningún inconveniente. dicho proceso se puede resumir de la siguiente manera:
· 0 – 5 días: 100% alimento vivo.
·10 – 13 días: 50% alimento vivo +50% concentrado
· 13 – 15 días: 30% alimento vivo + 70 concentrado
más de 15 días. 100% concentrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario